sábado, 22 de noviembre de 2008

Renovar tu dormitorio en diez pasos

Deja de ponerte excusas. Sabemos que la mayor parte del tiempo que pasas en tu dormitorio lo haces con los ojos cerrados y con la luz apagada, pero eso no es motivo para que descuides su decoración. ¿Cuándo fue la última vez que lo renovaste? Ajá, me lo temía. Pues hoy les voy a dar diez trucos sencillos para que tu dormitorio parezca otro ¡y sin invertir mucho presupuesto!

1. Cambia la colcha. Es mucho más económico que cambiar las cortinas y además en invierno puedes aprovechar para poner un edredón calentito para pasar los fríos.

2. Si cambiar la colcha se te sale del presupuesto, escoge una manta de viaje que quede bien con tu edredón y dóblala a los pies de la cama. Dará un aire distinto al dormitorio con una inversión pequeña.

3. Pon cojines encima de la cama. Un par de cojines quedarán perfectos y darán una mayor sensación de que es acogedora. (Y sí, los peluches sobre la cama dejaron de molar cuando cumpliste 20 años)

4. Repinta la pared. Una vez más, si tu presupuesto es escueto, crea una pared de impacto donde tengas el cabecero pintándola de un color distinto.

5. Cambia el cabecero. Aquí no me explayo porque en Decoesfera os damos ideas al respecto casi todas las semanas.

6. Añade complementos a tu mesilla. Aquí no te pases recargándola ya que sirve para lo que sirve. Pero nunca está de más poner una flor o un adorno que la haga más personal.

7. Cambia las lámparas, tanto las del techo como las de las mesillas. Elige la que más se adecue al uso que le das al dormitorio, si es que eres de los que leen en la cama o simplemente duermes en ella. Una vez más, si no tienes un presupuesto muy holgado, limítate a cambiar la pantalla de las lámparas.

8. Busca un espacio para crear un tocador, si es que no te puedes permitir uno de verdad. Un pequeño espejo servirá (aunque vaya contra las normas del feng shui, de eso hablamos en otra ocasión).

9. Elige un motivo nuevo para poner sobre el cabecero. Muchos sois los que tenéis sobre vuestras camas un cuadro de angelitos, o una foto de una ciudad, o algo abstracto. Atrevéos a cambiar y guardad una temporada ese cuadro para sustituirlo temporalmente por otro.

10. Efectivamente, lo que estabas esperando: cambia las cortinas. Este es uno de los consejos más caros que os he dado pero merece la pena porque es lo primero que se ve en una habitación y lo que más salta a la vista cuando entras.

Imagen vía New York Times

Una lámpara para personas con mente matemática

El diseñador Mingyu Jeung ha creado una lámpara que, tanto para ser encendida como para ser apagada, requiere a su propietario que resuelva un sencillo problema matemático. No se pongan nerviosos porque está montada en una base de pizarra que facilitará mucho las cosas para los que sean muy fuertes en cálculo mental.


Vía Yanko Design


Feng Shui en el salón


Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para esta parte de la casa se aplican las normas de un espacio público. De hecho, si lo piensas friamente, el salón es el espacio más público de la casa donde pasan las visitas, mientras que el dormitorio sería por la contra el espacio más privado.



Para un segundo y recuerda cómo están dispuestos los salones de las personas que conoces. La manera de colocar los muebles nos indican si estamos ante una casa moderna, tradicional, abierta o cerrada, y así debes de tenerlo en cuenta si es que confias en el Feng Shui, ya que los expertos en esta filosofía estiman que es el lugar por donde el Chi más debe fluir. Tradicionalmente, el salón debe situarse cerca de la puerta de entrada y al mismo nivel de suelo. Si lo piensas esto tiene incluso su lógica ya que es el lugar donde van a pasar los invitados por defecto.



Su orientación preferente es hacia el sur y a la hora de decorar, tienes que recordar que está regido por los elementos Tierra y Madera, lo que hace que se pueda decorar con casi cualquier tono en las paredes, aunque la mayoría de las personas optan por colores muy tradicionales. La iluminación debe ser suave, y se prefiere una luz dirigida hacia el techo que crea una atmósfera relajada. Para las cortinas, elige siempre que sea posible fibras naturales.



Los muebles deberán colocarse siempre que sea posible según la forma del ba-gua, esto es, formando una figura cerrada y sin ángulos rectos para que el Chi pueda moverse por toda la estancia sin obstáculos. Si es posible, la puerta de entrada debe ser grande para que penetre una gran cantidad de Chi y no se deben colocar muebles delante de ella. El sofá es el elemento más importante del salón y debe tener una estructura de madera pero debe estar tapizado en telas nobles como el algodón o la lana. La ubicación óptima es apoyado en una pared desde la que se verá todo el salón. Jamás coloques un sofá que dé la espalda a la puerta, ya que puede influir negativamente en la relación con los invitados.



No se debe centrar una mesa en la habitación, y si tienes una mesa de comedor, el Feng Shui indica que debe ser de una sola pieza, grande y de color claro. Jamás debe ir colocada entre la ventana y la puerta de entrada y hay que evitar en lo posible las mesas de cristal. Siempre que sea posible, tapizar las sillas y sillones con telas naturales.



Sobre la televisión, las distintas corrientes no se acaban de poner de acuerdo. Si en la vertiente más oriental del Feng Shui es un elemento totalmente negativo que debe ser destinado al peor rincón del salón, en la tradición europea se trata como un electrodoméstico más aunque se recomienda desenchufarla mientras no se usa y esconderla de la vista siempre que sea posible.


sábado, 15 de noviembre de 2008

Consejos para mantener los detalles de tu hogar


Mantener a punto nuestra vivienda, no es una tarea fácil, cuando no es una cosa la que nos da problemas, es otra, y así nunca terminamos esta labor, por lo tanto debemos prestar atención a todos los detalles del hogar, para que cada vez sea menos lo que tenemos que arreglar:

  • Las Puertas correderas: Para limpiarlas a fondo, te aconsejamos desmontarlas. Lubrica los carriles frotándolos con un poco de aceite mineral o petróleo.
  • Las chimeneas de ladrillo: En primer lugar, retira toda la ceniza; luego, elimina el hollín que se fija en las paredes frotando con un cepillo de cerdas duras mojado en una mezcla de agua caliente, detergente y amoniaco.
  • Molduras de techo: Pasa el aspirador con frecuencia para eliminar el polvo que se acumula en ellas, para llegar a los rincones difíciles usa un plumero. Ten cuidado, si las molduras son de escayola no las laves, ya que se notarían las manchas, para igualarlas con el color del techo pinta ambos al mismo tiempo.
  • Aire acondicionado: Limpia las rejillas y filtros una vez al año. Antes que nada desconecta el equipo, después extrae la rejilla y los filtros y lávalos con agua jabonosa, repásalos con un cepillo y sécalos. Si el aire acondicionado de tu casa va por conductos, sólo lava y seca las rejillas.
Related Posts with Thumbnails