Ahora puedes tener los juegos de mesa en tu propio salón: esta mesa convertible hace posible lo imposible.
lunes, 26 de abril de 2010
Mesa convertible para el entretenimiento en casa
Ahora puedes tener los juegos de mesa en tu propio salón: esta mesa convertible hace posible lo imposible.
jueves, 22 de abril de 2010
Casas De Fachada y Estructura De Madera
http://www.deckgarden.es/
sábado, 17 de abril de 2010
Distintos ambientes para la buhardilla
Convertir la buhardilla en un espacio para la lectura
Su ubicación, apartada del resto de estancias, favorece la creación de una atmósfera más recogida e íntima, y se convierte así en un lugar dedicado al relax y a la lectura.
Para esto, utiliza tonos suaves en la carpintería y en las paredes para obtener una atmósfera armónica y conjuntada.
Valora el clima y la orientación de cada ventana. Para zonas frías opta por doble cristal con cámara de aire.
Elige el suelo con una estructura que amortigüe el ruido para favorecer el aislamiento acústico de la buhardilla.
Un gran baño para relajarse
Una opción muy práctica es habilitar un baño, sobretodo si comparte espacio con el dormitorio. Se puede también, por ejemplo, planificar un baño tipo spa, para los momentos de relajación.
Para aprovechar mejor el espacio, ubica la bañera en la parte del techo más bajo, ya que es el espacio en el que te recostarás.
Si los techos son muy altos, y quieres acercarlos ópticamente, píntalos de tonos oscuros.
Para las ventanas de díficil acceso, tienes la posibilidad de colocar unas que incluyen motores de apertura y sensores de lluvia que se accionan mediante un mando.
Zona de estar y comedor
Al ser las buhardillas espacios diáfanos y no tener tabiques divisorios, se puede aprovechar esta característica para crear un ambiente totalmente a tu medida. Y si además cuenta con abundante luz natural, se puede crear una zona de estar o de comedor. Si te decides por esta opción, utiliza los muebles para dividir: la trasera de un sofá, una butaca o una consola, entre otros. Las alfombras también te ayudarán a delimitar visualmente el espacio.
Una zona de trabajo
Si el espacio de la buhardilla es reducido, se puede planificar una zona de estudio o de despacho. En caso de que la luz sea escasa, apuesta por muebles bajos y claros, que no recarguen y permitan que la luz circule por toda la estancia. Coloca el escritorio debajo de la ventana, para aprovechar toda la luz natural.
Un dormitorio íntimo y acogedor
La buhardilla goza de una gran independencia, ya que es una zona que permanece aislada del resto de la vivienda. Esta característica la hace idónea para instalar en ella el dormitorio principal, estancia cuyo uso es básicamente nocturno.
La cama ubícala en la zona más baja. Para acceder a ella con comodidad, el techo debe medir al menos 150 cms. de alto.
Resuelve la iluminación general con unos focos halógenos orientables hacia los ambientes que te interesen.
Fuente: Revista El Mueble
Fotos: DecoEstilo, Casa Diez
domingo, 11 de abril de 2010
Macetas de colores con luz propia
Se puede elegir entre iluminación normal (blanco) o iluminación LED con una variedad de colores y programas para crear cualquier ambiente. Suelen presentarse en cualquier medida, y adopta originales formas: cilindros, conos, cubos, muros de luz o centros hasta las jardineras o tradicionales macetas. Todos los maceteros iluminados son irrompibles y resistentes al tiempo.
Aunque incluyen luces de múltiples colores, las más elegantes son las blancas. Son ideales para usarlas en el exterior iluminando un camino, por ejemplo. Sobresalen los modelos de Artemide, Bloempot, Fangiaigua. Puedes localizar la tienda que corresponde a tu país y ciudad a través de sus páginas.
jueves, 8 de abril de 2010
Consejos para mantener la casa siempre presentable
Aquí tienes algunos consejos prácticos que te ayudarán a mantener y cuidar tu casa para que la tengas siempre a punto.
Mantener el interior de los armarios
Si están forrados de madera o lacados, repásalos con un paño humedecido en jabón suave y, luego, sécalo bien con un paño de algodón que no desprenda pelusa. Ventílalos a menudo y coloca en su interior un pequeño cuenco con sal para evitar posibles humedades. Periódicamente, retira el polvo del interior con un paño seco.
Limpiar los radiadores
Antes de limpiarlo, protege la pared con papel de periódico. Para eliminar el polvo de todos los rincones, utiliza una brocha de pintor o un limpiabiberones con agua con detergente y lejía. Pasa periódicamente el aspirador con la boquilla más fina y estrecha. Se puede pulverizar sobre el radiador un producto a base de detergente y amoníaco. Para aclararlo utiliza un pulverizador con agua.
Tapar agujeros de la pared
Al cambiar de lugar cuadros o estantes, quedan los agujeros. Para ocultarlos, ráscalos y tápalos con masilla con la ayuda de una espátula. Déjala secar, lija la zona y pinta la pared del mismo color que el resto.
Trucos de Planchado
Procura que las prendas estén húmedas. Las sábanas se planchan dobladas; y los bordados, los relieves y las prendas en las que se quiere evitar los brillos, se planchan por el revés.
Utiliza vapor para las telas más arrugadas, el lino o el algodón. No se recomienda planchar la lycra; estírala y dóblala. Para las piezas sintéticas, usa papel de estraza grueso entre la tabla y la prenda. La plancha se deslizará mejor con doble relleno en la tabla.
Arreglar el papel pintado
Si se han levantado los bordes, pégalos con cola especial para papel pintado. Aplícala con un pincel fino en la zona levantada y elimina el exceso con una esponja limpia y húmeda. Si tiene manchas, límpialas pronto para que no se sequen. Recorta trozos de papel secante y aplica la plancha caliente sobre el papel.
Azulejos brillantes
Para retirar los restos de yeso después de una obra, una vez seca la masa y limpios los azulejos, pulveriza con un pulimento a base de silicona. Dará brillo, sellará la masa blanca y mantendrá el color más tiempo. Y si quieres evitar la aparición de moho, aplica directamente con un pincel una pintura antimoho mate y al agua.
Lavar las paredes pintadas
Para limpiarlas, retira periódicamente el polvo con un paño. Si la pintura es lavable y las paredes están muy sucias, aplica una esponja humedecida en agua tibia y añade una cucharada de bicarbonato o dos de lejía por litro de agua. Haz esta operación de abajo arriba para evitar marcas sobre la pared seca. Aclara con agua y finaliza pasando una bayeta húmeda, empezando por arriba. En la pintura no lavable, se puede intentar eliminar las manchas con goma de borrar o con miga de pan.
Fuente: Revista El Mueble
domingo, 4 de abril de 2010
Paredes para niños artistas
Una opción es convertir una pared en una pizarra con una pintura especial. Los colores más habituales son verde (como los tableros escolares) y negro (opción más actual), pero hay firmas como Cuarto Color (Telf. 956 872 085) que han desarrollado hasta 10 colores diferentes en pintura de pizarra. Lo puedes adquirir en tiendas especializadas de pintura y bricolaje.
Otra opción muy divertida es convertir una pared en tablero magnético con pinturas que incorporan partículas metálicas y permiten sujetar elementos directamente en la pared, con imanes. Para que la superficie tenga magnetismo hay que aplicar 3-4 capas y renovarlas cada año (2 capas más). Las hay con acabados de pizarra como las de Bruguer y otras que permiten cualquier acabado como la de Mag Paint (Pinturalmán).
Fuente: Revista Habitania, estiloyhogar.com
jueves, 1 de abril de 2010
Planificar una librería
Empotrada y decorativa
Diseño empotrado, no resta metros y se integra en la decoración.
Si planificas una gran librería de suelo a techo, un buen recurso para mitigar su peso visual es optar por un diseño simétrico y pintarlo igual que las paredes. En espacios diáfanos puede servir, además, para separar ambientes.
Una estructura tipo puente
Enmarcar una puerta con una librería tipo puente, es un recurso muy práctico para sacar partido a los metros. Para que sea cómoda, reserva la parte inferior a aquellos volúmenes que más consultes, y la zona superior, de difícil acceso, a libros de menos uso.
En “L” y a modo de biblioteca
Si quieres integrar en una estancia una gran biblioteca, reducirás su peso visual si ésta no llega hasta el techo.
La librería de la foto se ha organizado en “L”, para aprovechar un rincón del salón. (Revista El Mueble)