sábado, 17 de julio de 2010

Cómo iluminar ambientes sin ventanas


En este artículo les explicaré cómo iluminar ambientes sin ventanas, para eliminar la sensación de encierro. Estos consejos pueden ser aplicados, por ejemplo, a los sótanos, lugares que en la mayoría de los casos son oscuros y sin decoración.

■Usa colores vivos. Las superficies amplias tendrían que tener colores claros, con el fin de darle más brillo al ambiente. Las paredes, por ejemplo, tendrían que ser pintadas de blanco, o algunos tonos como amarillo, rojo claro y naranja. Aplica lo mismo a los muebles que estén aquí: sofás y sillas con colores cálidos.

■Contraste. Elige algunos muebles oscuros para generar contraste. Estos muebles pueden ser mesas, colgantes de las paredes, o elementos decorativos. La idea es que contrasten con los colores cálidos que están en la mayor parte de la superficie del cuarto. Los muebles oscuros darán la sensación de sombra natural que estamos buscando.

■Elige la forma de iluminación correcta. La mayoría de los sótanos poseen techos bajos, y no es buena idea colgar lámparas de este tipo de techos. Lo recomendable es buscar lámparas que estén bien pegadas a la pared, o luces que estén ubicadas contra una pared. Además, puedes ubicar luces de mesa o de pie.

■Combina el sótano con tu casa. El sótano es parte de tu casa. La mayoría de los sótanos están decorados de forma tal que no parecen pertenecer a un hogar. Evita ésto y decora tu sótano como si fuese un ambiente más de tu hogar. Si hay espacios ocupados por columnas, quítalas (si se puede y no son necesarias para mantener la estructura) así ganas un poco de lugar.

■Plantas. Por último, las plantas siempre le dan alegría los ambientes, mientras que eliminan las toxinas del aire y brindan oxígeno. Busca plantas que puedan sobrevivir en lugares donde no haya luz natural.

lunes, 12 de julio de 2010

Giro, ambiente de lectura


Leer significa concentrarse y a la vez relajarse. Por eso la lectura necesita de una luz matizada, bien repartida, pero con el justo punto de intensidad, para resaltar el blanco de la página sin que hiera a la vista. Éste es el equilibrio impecable que obtiene la lámpara Giro con pantalla opaca, dotada de doble difusor para una mejor distribución de la luz.

El elegante diseño, de Ramos & Bassols, incluye un sofisticado sistema de basculación de la pantalla que la mantiene siempre en posición horizontal, paralela al suelo, cualquiera que sea la inclinación de la tija. De esta forma, Giro se adapta a cada ambiente, adoptando la mejor posición para favorecer la lectura y conservando a la vez la pureza de sus formas.


Los movimientos de rotación de la base y de la inclinación de la tija quedan escondidos dentro de su estructura, de formas depuradas y acabados impecables. Giro con pantalla es una lámpara que cumple sus funcionalidades a la perfección sin perder nunca la simplicidad y elegancia de sus líneas.


Está disponible en versión de pie y sobremesa, y disponible de dos acabados; totalmente blanca, o bien negro y cromo.

viernes, 2 de julio de 2010

¿Cómo organizo mi cocina?


Aprovecha al máximo el espacio y disfruta de una cocina despejada y práctica

Una cocina es probablemente la estancia de la casa que más orden necesita, sobre todo porque requiere de una higiene extrema al producirse en ella una manipulación constante de los alimentos.

Por eso, muchas veces la limitación del espacio hace que la cocina sea lo más parecido a un trastero, con cantidad de objetos por encima de los muebles, lo que da un aspecto de caos total. En la cocina, aunque no seas una experta, siempre necesitarás una gran cantidad de utensilios, muchos de ellos de gran tamaño que no caben en los cajones que están generalmente habilitados en los muebles inferiores.

Todo en orden sin ocupar espacio
El problema está además en que si lo que realmente quieres es colocar objetos decorativos, esto te resulta imposible porque no habrá lugar para ello.


Sin embargo, todos estos problemas ya tienen una solución. Los fabricantes de muebles de cocina se han encargado de crear un tipo de mobiliario que ocupa el mínimo espacio posible, pero que cuenta con una gran cantidad de departamentos para que puedas incluir en ellos todos los objetos que no quieres tener por el medio.
La ventaja además es que este tipo de muebles pasan completamente desapercibidos y nadie puede imaginar la cantidad de cosas que eres capaz de meter en su interior.

Los ambientes que están más de moda son los de estilo minimalista, un motivo más para que cuantas menos cosas haya por medio, mucho mejor.

Otra de las ventajas es que al abrir el armario, al estar organizados en diferentes departamentos, podrás encontrar todo lo que necesitas a la primera y lo tendrás todo a mano.

Existen diferentes tipos de materiales, para que sea cual sea el estilo de tu cocina pueda combinar a la perfección y no sólo consigas orden y funcionalidad, sino el máximo de estética.

Pero si quieres darle un toque tradicional a la cocina y no quieres tener ocultos todos los elementos, también puedes colocar organizadores de pared que dejarán a la vista los objetos más comunes que deben estar presentes en una cocina. Eso sí, nunca recargues demasiado las paredes, no sólo por el efecto visual, que puede resultar recargado, sino por la grasa que al cocinar se puede quedar impregnada en dichos elementos, lo que provocará que tengas que estar pendiente de forma constante en mantenerlos limpios.

Vía Hola
Related Posts with Thumbnails