lunes, 13 de diciembre de 2010

Cuando dos niños deben compartir cuarto

En las familias numerosas es muy habitual que dos de los niños tengan que compartir su cuarto, las tradicionales camas gemelas de antaño, ya han pasado de moda, en gran medida debido a que ocupan demasiado espacio y no dejan sitio para los juegos, otras soluciones como las camas nido o las literas son más prácticas, puesto que permiten desarrollar más actividades en el dormitorio, además de dormir con comodidad.

En muchas ocasiones los niños que comparten el cuarto son de distinta edad, en ese caso cada uno tendrá gustos y necesidades diferentes, por lo que deberemos contemplar la posibilidad de crear espacios independientes para cada uno de ellos, orientar las camas en direcciones distintas o colocarlas en diferente nivel de altura, ayuda a crear esta sensación de separación de la zona que corresponde a cada niño.

Podemos vestir cada una de las camas con complementos textiles distintos, a gusto de cada uno de los niños, para que cada una de ellas se adapte a la personalidad de su dueño, colores y estampados diversos, cuadros, posters o pegatinas de su elección en su zona de pared… ayudan a crear decoraciones variadas para caracteres claramente diferenciados.

Algunas propuestas de soluciones para cuartos infantiles son especialmente detallistas, en mueblerías como Quivir nos muestran composiciones que separan además de la cama, la zona de estudio, ya que cada niño requerirá de un espacio adecuado para la realización de sus tareas escolares cotidianas y es bueno que no interfieran uno en el trabajo del otro durante el tiempo dedicado a los deberes.

Camas abatibles para ahorrar espacio

Los problemas de espacio en los cuartos juveniles e infantiles son una realidad en los pisos actuales, que tienen un tamaño mucho más reducido que los antiguos, eso nos obliga a buscar soluciones para que el cuarto sirva no sólo para dormir, sino también para que el niño tenga un espacio para jugar y el adolescente donde realizar sus tareas escolares.

Literas y camas nido son necesarias en cuartos para compartir, pero incluso cuando la habitación es individual, en ocasiones, podemos buscar la forma de liberar espacio con elementos como una cama abatible, a la hora de elegir una cama que se ”esconde” en un mueble o contra la pared, hay dos tipos bien diferenciados, las camas plegables y las abatibles.

El problema de las plegables suele ser el somier que habitualmente es de muelles, la flexibilidad necesaria para que el somier se doble, hace que pueda resultar más incómodo a la hora de dormir que los somieres de láminas, en general más confortables y que sí se pueden incluir en una cama abatible que se esconde sin plegar, las plegables pueden servir mientras el niño es pequeño, puesto que al tener poco peso el somier no se deforma, pero a medida que el niño crece su uso está más desaconsejado.

La de la foto de este artículo podeis encontrarla en Constans, junto con otros muchos modelos de literas y camas abatibles e incluso de literas abatibles, es decir, camas como esta, pero colocadas a media altura en la pared, que se pueden colocar incluso sobre la mesa de estudio, en definitiva, podemos encontrar una gran variedad de soluciones interesantes para dormitorios especialmente pequeños.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Decoración de dormitorios juveniles - Habitaciones para chicas

La decoracion de dormitorios juveniles que se muestran fueron diseñadas y decoradas para chicas, señoritas y jovencitas. Estos dormitorios fueron decorados según el gustos personal, algunos muy modernos, otras románticas, etc.
dormitorio-chicas-senoritas-quarto-moca
dormitorio-juvenil-chicas-senoritas
dormitorio-jovencitas-quarto-do-moca
decoracion-dormitorio-juvenil-chicas-chavas
Fotos de dormitorios para chicas, señoritas en: morarmais.com.br, marcenariadetalhedecoracao.com.br, casaeimoveis.uol.com.br, portocultura.com.br

Decoración de cuarto de baño matrimonial

Esta decoración de cuarto de baño matrimonial  se dio por Casa Cor Brasilia 2009. Podemos apreciar que el diseño del baño para casados tiene  el piso y las paredes en blanco y negro y se usaron madera color oscuro para los muebles. Asimismo la iluminación lateral y ebanizada otra madera color negro con recubrimiento de cristal negro. No hay cierre de vidrio para facilitar el flujo en la bañera o jacuzzi.
decoracion-baño-casados-banho-do-casal
cuarto-baño-matrimonial
decoracion-bano-matrimonial-bañera-jacuzzi
decoracion-cuarto de baño-jacuzzi-bañera
Fotos de banho do casal ALESSANDRA FATURETO en: Anualdesign.com.br
Related Posts with Thumbnails