sábado, 22 de noviembre de 2008

Feng Shui en el salón


Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para esta parte de la casa se aplican las normas de un espacio público. De hecho, si lo piensas friamente, el salón es el espacio más público de la casa donde pasan las visitas, mientras que el dormitorio sería por la contra el espacio más privado.



Para un segundo y recuerda cómo están dispuestos los salones de las personas que conoces. La manera de colocar los muebles nos indican si estamos ante una casa moderna, tradicional, abierta o cerrada, y así debes de tenerlo en cuenta si es que confias en el Feng Shui, ya que los expertos en esta filosofía estiman que es el lugar por donde el Chi más debe fluir. Tradicionalmente, el salón debe situarse cerca de la puerta de entrada y al mismo nivel de suelo. Si lo piensas esto tiene incluso su lógica ya que es el lugar donde van a pasar los invitados por defecto.



Su orientación preferente es hacia el sur y a la hora de decorar, tienes que recordar que está regido por los elementos Tierra y Madera, lo que hace que se pueda decorar con casi cualquier tono en las paredes, aunque la mayoría de las personas optan por colores muy tradicionales. La iluminación debe ser suave, y se prefiere una luz dirigida hacia el techo que crea una atmósfera relajada. Para las cortinas, elige siempre que sea posible fibras naturales.



Los muebles deberán colocarse siempre que sea posible según la forma del ba-gua, esto es, formando una figura cerrada y sin ángulos rectos para que el Chi pueda moverse por toda la estancia sin obstáculos. Si es posible, la puerta de entrada debe ser grande para que penetre una gran cantidad de Chi y no se deben colocar muebles delante de ella. El sofá es el elemento más importante del salón y debe tener una estructura de madera pero debe estar tapizado en telas nobles como el algodón o la lana. La ubicación óptima es apoyado en una pared desde la que se verá todo el salón. Jamás coloques un sofá que dé la espalda a la puerta, ya que puede influir negativamente en la relación con los invitados.



No se debe centrar una mesa en la habitación, y si tienes una mesa de comedor, el Feng Shui indica que debe ser de una sola pieza, grande y de color claro. Jamás debe ir colocada entre la ventana y la puerta de entrada y hay que evitar en lo posible las mesas de cristal. Siempre que sea posible, tapizar las sillas y sillones con telas naturales.



Sobre la televisión, las distintas corrientes no se acaban de poner de acuerdo. Si en la vertiente más oriental del Feng Shui es un elemento totalmente negativo que debe ser destinado al peor rincón del salón, en la tradición europea se trata como un electrodoméstico más aunque se recomienda desenchufarla mientras no se usa y esconderla de la vista siempre que sea posible.


1 comentario:

publicidad en internet dijo...

el salon de la foto es precioso, desde luego. El estilo oriental proporciona la paz y calma que buscamos todos en casa.

un saludo

Related Posts with Thumbnails