sábado, 8 de mayo de 2010

Diferentes estilos para ordenar la cocina


La cocina es una de las estancias del hogar en las que pasamos más tiempo al cabo del día. Es, asimismo, una de las zonas con más tendencia al desorden, debido a la gran cantidad de utensilios que almacenamos en ella: comida, electrodomésticos, vajilla, cubertería… Con tantos objetos que guardar, es básico que planifiques cuidadosamente el mobiliario que colocarás en ella, para evitar el caos y poder cocinar a tus anchas, recomiendan desde Fotocasa.

Si estás pensando en renovar tu cocina, procura que las puertas de los armarios estén formadas por un material fácil de limpiar, y que resista golpes Para conseguir el orden en la cocina, una de las piezas de mobiliario imprescindibles son los armarios. Estos suelen estar fabricados, habitualmente, en contrachapado, aunque también podemos encontrar combinaciones de otros materiales, como el acero, la madera natural e incluso el plástico reciclado. Si estás pensando en renovar tu cocina, procura que las puertas de los armarios estén formadas por un material fácil de limpiar, y que resista golpes.

Mobiliario clásico

Además de los armarios, existen otros muebles que llevan siglos años ayudándonos en las tareas de almacenamiento como, por ejemplo, las alacenas. Este mueble es perfecto para añadir un toque clásico en tu hogar, siempre que dispongas de una cocina espaciosa. Si buscas una alacena antigua, puedes acudir a una tienda de antigüedades o a un mercadillo, y restaurarla con tus propias manos, con lo que podrás ahorrar dinero.

Las piezas auxiliares, como las camareras, representan otro de los clásicos de una cocina. Estos cuentan, además, con la ventaja de la movilidad que proporcionan sus ruedas, y que hace posible llevar los cubiertos y alimentos de una estancia a otra.

Las islas de cocina permiten tener fuera de la vista los objetos que no utilices a menudo Las islas de cocina son otro de los elementos cada vez más frecuentes en las cocinas. Dependiendo del modelo, incorporan distintos módulos de almacenaje en su parte inferior, que te permiten tener fuera de la vista los objetos que no utilices a menudo.

Accesorios para la cocina

Además del mobiliario, puedes completar tu cocina con multitud de accesorios pensados para esta estancia. Es el caso de los botelleros, en los que puedes almacenar tus botellas de vino, y de los fruteros, botes o cubos.

Otra posibilidad consiste en equipar la habitación con unos carritos con ruedas, en los que también puedes almacenar verduras y frutas. El mercado ofrece multitud de colores y diseños, con lo que aportar un toque fresco y divertido en tu decoración. (20 Minutos – España)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails