jueves, 11 de noviembre de 2010

Estilo toscano en las cocinas

Toscana es una región de Italia que se caracteriza entre otras cosas por el ambiente rústico de sus cocinas. El estilo toscano de las cocinas tienen colores de diferentes tonalidades, todas relacionadas a la tierra. Esto en conjunto con los materiales naturales nos representa una cocina de un siglo de edad; esto se puede lograr sin necesidad de comprar costosas piezas antiguas.
Los colores a seleccionar deben destacarse de los del entorno. Piensa en tonos anaranjados, amarillos, rojos y verdes.
Utiliza materiales naturales en la medida de lo posible. Piedra, gratino, mármol o terracota sería perfecto para el suelo. Azulejos y mosaicos de colores también combinaría bien tanto en el suelo como en las mesas. Conviene que las paredes tengan una superficie irregular, esto se puede lograr fácilmente con una capa de yeso, pintura texturizada, o añadiendo un poco de arena de construcción a la pintura.
Por supuesto que el mobiliario que elijas debe ser rústico y con un aire anticuado. Muebles de madera gruesos, con acabados desgastados también son recomendables.
Si antes de pintar aplicamos un poco de cera en los lugares donde se nota más el desgaste natural, como las esquinas y bordes, esa pintura no se adherirá a esas zonas. Una vez seca le podemos pasar una lija sobre los lugares donde queremos que se note más el efecto anticuado, y lograremos tener muebles de otro siglo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails